Ayudemos a la integración de niños y niñas con parálisis cerebral
Vamos a mejorarles la vida, y la capacidad de ser autosuficientes en tareas básicas
Una campaña a favor de
80
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
170
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas con Parálisis Cerebral padecen una alteración sensorio-motora que afecta a la postura y al movimiento, así como a la organización de los diferentes sistemas sensoriales, todo ello de manera global. Surge como resultado de una lesión o un desorden cerebral no progresivo.
La Fundación Bobath proporciona una intervención integral y educación de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada, con el objeto de que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Para ello, siguen un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath.
Estas personas tienen trastornos motores que dificultan su autonomía y el desarrollo de las acciones que quieren realizar. Las nuevas tecnologías facilitan mucho este trabajo, potenciando sus capacidades y posibilitándoles la realización de acciones antes impensables. Estos avances creados gracias a la tecnología posibilitan un sinfín de acciones: comunicativas, educativas, lúdicas e incluso motrices.
Domotizar el colegio de la Fundación Bobath para que los niños y niñas puedan mejorar su autonomía y posibilitar la realización de acciones cotidianas como abrir la puerta, encender la luz, llamar al ascensor…
Con tu aportación se dotará tecnológicamente el Colegio de Educación Especial de la Fundación Bobath para la domotización del mismo.
Esta adaptación tecnológica permitirá a las personas con parálisis cerebral realizar numerosas acciones para poder actuar de manera autónoma, sin la necesidad de estar siempre acompañados de otras personas que realicen la acción por ellos, este proyecto para el control del entorno contempla que todos los alumnos del colegio puedan controlar todos los elementos necesarios para sus movimientos como las ventanas, puntos de luz, ascensor, el teléfono, etc.
La domotización de este colegio es una gran oportunidad para enseñar a los alumnos a desarrollar y realizar los movimientos adecuados, integrando estas nuevas acciones en su día a día, teniendo la oportunidad de mejorar sus capacidades, aptitudes, y desarrollar los potenciales de sus alumnos.