¡Ayúdanos a recuperar su sonrisa!
Una campaña a favor de
60
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Desarrollar el “Programa de Nutrición Suplementaria para menores de 5 años en la región del Tigray (Etiopía)” durante los tres últimos trimestres del año 2021.
ADIA centra su labor en paliar la inseguridad alimentaria de la población más vulnerable de la zona del Tigray, especialmente grave entre las familias monoparentales lideradas por mujeres. Para abordar el problema, ADIA desarrolla diversos proyectos con diferentes estrategias y niveles de intervención desde el corto hasta el largo plazo. En este proyecto, en un primer nivel se trabaja para paliar el problema más urgente e inmediato mediante un Programa de Nutrición Suplementaria que trata a niños y niñas menores de 5 años que sufren desnutrición moderada, y ya en un segundo nivel se capacita a las madres que traen a sus hijos e hijas al programa de nutrición en aspectos relacionados con la salud materno-infantil.
ADIA (web)
Contribuir a reducir las tasas de mortalidad y morbilidad asociadas a la desnutrición entre niños y niñas menores de 5 años de la Región del Tigray.
Objetivos específicos del proyecto.
Las cuatro grandes actividades o componentes del proyecto son:
1.200 niños y niñas menores de 5 años con desnutrición moderada en la Región del Tigray y sus respectivas madres que serán beneficiarias del programa en temas de higiene, nutrición, salud, hábitos alimentarios y planificación familiar, a cargo de la educadora de la Clínica en el momento de la distribución del suplemento nutritivo.