Ayudemos a los niños
del Aula de Cunas de Mensajeros de la Paz a “SER NIÑOS”
Una campaña a favor de
34
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El "Aula de Cunas" es un programa que acoge a menores de 0-12 meses en horario continuado de mañana y tarde, y " La Merienda" , a menores de edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, tras el horario escolar. Ambos se dirigen a familias en situación de desigualdad social, de escasos recursos económicos, baja cualificación y formación, generalmente mujeres con cargas familiares no compartidas, familias en el umbral de la pobreza, o inmigrantes muchas veces en situación irregular.
A través de las Aulas de Cunas se atiende a los niños en sus necesidades básicas diarias. En ella se trabaja, a través de la estimulación y los juegos, el desarrollo del niño, de una manera integral e individual. Es una etapa muy importante y vital para ayudarle a desarrollar las capacidades sensoriales, motrices, intelectuales y de socialización, siempre respetando el ritmo de cada uno.
Por su parte, La Merienda es un programa cuyas acciones fundamentales están centradas en la atención a las necesidades básicas del niño, aprendizaje de pautas de comportamientos, educación en hábitos saludables y, sobre todo, acciones lúdicas y estimulativas a través del juego y la animación, logrando que el niño tenga un espacio donde poder jugar al mismo tiempo que adquiere una educación, se divierte, desarrolla su creatividad y, que por encima de todo se siente feliz.
Junto a estos dos programas se lleva a cabo un trabajo paralelo con las familias de ambos grupos de niños, quienes son atendidas a través de la intervención individual y de grupo. Reciben orientación, apoyo y una formación adaptada a sus necesidades formativas: familiares, sociales y laborales.
Para llevar a cabo este trabajo están en funcionamiento dos espacios base:
La "Escuela de Padres y El Espacio de Encuentro" son espacios formativos de encuentro y relaciones interpersonales. En ellos se va creando, al mismo tiempo, una red de intercambio y ayuda entre las mismas familias. Son dos momentos en los que se logra que participen algunos padres.
Mensajeros de la Paz (web)
Remodelar el centro que la fundación Mensajeros de la Paz tiene en la calle Ercilla, 46 para que estos niños puedan realizar todas sus actividades diarias.
Remodelar el centro para desarrollar las actividades de Mensajeros por la Paz:
Todos los niños que se encuentren dentro de los programas de “Aula de Cunas”, “Meriendas” y “Apoyo Escolar” que proporciona la Fundación Mensajeros de la Paz, así como sus familias.