Ayúdanos a conseguir que las niñas de Etiopía dejen de ir a buscar agua y puedan ir al colegio.
Una campaña a favor de
322
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1235
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El agua es un bien muy necesario para la vida, y en zonas como Oromia (Etiopia), es un bien muy escaso; además el agua del que disponen no es apta para el consumo humano, acarreando muchas enfermedades y mortalidad, sobre todo a los grupos más vulnerables como son niños y ancianos.
A todo esto, le sumamos la desigualdad de género existente a la hora de llevar esa agua a las familias y es que son las mujeres y las niñas quienes recorren hasta 20 kilómetros diarios acarreando muchos litros de agua para la subsistencia de la familia y el ganado.
El privar a las niñas de educación, es privarlas de un futuro mejor y no darles la oportunidad de salir de la pobreza y la desigualdad. “La educación no cambia el mundo, ayudan a las personas que van a cambiar el mundo” y nosotros queremos que las niñas africanas ayuden a desarrollar ese mundo.
Ejecutado para la ONGD Amigos de Silva con amplia experiencia en acometer proyectos en Etiopía en las áreas de agua y salud, este reto va a hacer realidad la perforación de un pozo de agua potable que permitirá la escolarización de las niñas y mejorará las condiciones de vida de toda de toda la comunidad.
Construir UN POZO PARA ELLAS y con ello conseguir los siguientes objetivos:
Principalmente cerca de 322 mujeres menores de 19 años que no tendrán que emplear su día en ir y volver del rio a por agua y en general los 1.235 habitantes del poblado que se beneficiarán de agua potable para su propio consumo y para abrevar a su ganado.