Con tu ayuda, podemos cubrir las necesidades de los niños y niñas afectados por el Ciclón Idai en Mozambique.
Una campaña a favor de
El ciclón tropical “Idai” ha dejado a su paso por Mozambique, Zimbabwe y Malawi lluvias y graves inundaciones que han afectado a más de un millón de personas.
El ciclón tropical, que ha provocado lluvias torrenciales y fuertes vientos de hasta 170 kilómetros por hora, tocó tierra el pasado jueves por la noche en el puerto de Beira, la cuarta ciudad más importante de Mozambique, dejando sin electricidad y sin líneas de comunicación a más de 500.000 personas. Durante el fin de semana el ciclón avanzó a Malawi y Zimbabwe dejando también una estela de destrucción a su paso.
Aunque aún se desconoce el impacto total del ciclón, hay zonas que continúan siendo inaccesibles. Según evaluaciones iniciales el ciclón ha dejado a su paso escuelas y centros de salud destrozados y ha dejado dañado las infraestructuras de agua y saneamiento. En muchas comunidades afectadas no tienen acceso a fuentes de agua segura, por lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua. Ante esta situación, los riesgos, especialmente para mujeres, niñas y niños en materia de protección aumentan.
En Mozambique, donde el impacto ha sido mayor, hay 1,8 millones de personas afectadas, incluyendo a unos 900.000 niñas y niños. En zonas de la ciudad e incluso en el hospital de Beira la electricidad ha sido restaurada aunque sigue siendo muy difícil responder a las necesidades de la población. Las estimaciones iniciales apuntan a que hay más de 2.600 aulas que han quedado destrozadas, 39 centros de salud dañados y a menos 11.000 casas están totalmente destruidas.
UNICEF, junto con sus aliados, quiere:
Los 900.000 niños afectados en Mozambique, junto con sus familias.