Ayúdanos a conseguir el alimento de un año para 20 familias
Una campaña a favor de
20
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
60
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Se realiza una primera acogida y entrevista para conocer la situación de los usuarios. A continuación se realiza una valoración de sus necesidades reales. Si se determina que necesita la ayuda que se dispone en el economato, se le entrega una tarjeta que le permite utilizar este recurso de Cáritas y en la que se le asigna una cantidad de ayuda y una cita (día y hora) para la atención en el Economato. El economato está atendido por un equipo de 10 voluntarios que se encargan de las distintas tareas necesarias para el funcionamiento: recepción de productos, clasificación en el almacén, en el economato, acompañamiento a los usuarios, expedición del ticket de entrega, …
Visualiza este vídeo sobre los economatos sociales y ayúdanos a conseguir 7.000 visualizaciones para superar el Reto Solidario: https://youtu.be/c6C3P7wwfDs
Favorecer un proceso de acogida y acompañamiento de los usuarios de Cáritas, que se completa con la recogida de alimentos y productos si es necesario.
Dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición en el economato de más de 200 referencias de alimentación y productos.
Fomentar la autonomía personal, familiar y social, con la gestión de un saldo destinado a la recogida de alimentos y productos del economato.
Potenciar la asunción de responsabilidades personales y familiares, a la hora de establecer prioridades en la recogida de alimentos y productos.
Evitar las denigrantes colas a la hora de atender a los usuarios, con la adecuación de un espacio adecuado para la recogida de alimentos.
Ayudar en el proceso de asunción de habilidades sociales.
-
20 familias de la comarca
La actividad comercial y social del pueblo, dado que las familias no solamente adquieren alimentos y productos básicos en el economato, sino que tienen el apoyo y seguimiento de personas para detectar cualquier tipo de ayuda que pudieran necesitar.