Con tu colaboración, podemos cubrir las necesidades de los niños y niñas afectados por el terremoto de Indonesia.
Un terremoto, seguido de un fuerte tsunami, sacudió el 28 de septiembre las islas Célebes, en Indonesia. Según los últimos datos oficiales, hay 2.045 muertos, unos 10.700 heridos, 671 desaparecidos y aproximadamente 83.000 personas están desplazadas o en refugios temporales.
Una campaña a favor de
85
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
150
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter sacudió el 28 de septiembre las islas Célebes, en Indonesia. Le siguió un fuerte tsunami con olas de hasta 6 metros de altura, que terminó por devastar la zona afectada, dejando 2.045 víctimas mortales y miles de personas sin hogar.
Las necesidades más urgentes son: identificar a los menores no acompañados para protegerlos y reunificarlos con su familia si es posible, el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de unas condiciones sanitarias adecuadas para evitar brotes de enfermedades transmitidas por el agua y poner en marcha espacios temporales de aprendizaje para que los niños puedan volver a la escuela tan pronto como sea posible. Para responder a todas estas necesidades y dar atención y servicios básicos a los niños y niñas afectados UNICEF necesita 26 millones de dólares.
Según los últimos datos oficiales, hay 2.045 muertos, unos 10.700 heridos, 671 desaparecidos y unas 83.000 personas están desplazadas o en refugios temporales.
Unas 500.000 personas carecen de acceso a agua y saneamiento, lo que, unido a unas bajísimas tasas de vacunación y una alta prevalencia de la desnutrición aguda y crónica, multiplica el riesgo de que los niños y sus familias contraigan enfermedades. Además, unos 5.000 niños se encuentran separados de sus familias y 100.000 niños necesitan apoyo psicosocial.
UNICEF, junto con sus aliados, quiere:
Gracias a tu ayuda se repartirán kits de emergencia a 85 personas.