Tu ayuda puede ser su refugio
¡Dale un refugio!
Colaboramos con varias organizaciones como CEAR, OLVIDADOS y MOVIMIENTO POR LA PAZ para asegurar la llegada de los refugiados a España, dar atención médica a los más necesitados, proporcionar ayuda de primera necesidad en terreno y para crear una biblioteca y una ludoteca para las personas refugiadas en España.
Una campaña a favor de
100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
500
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Cinco años de enfrentamientos han causado la muerte de 250.000 personas y la destruccion de Siria. La violencia brutal e implacable ha desgarrado el país y minado la esperanza de futuro para los mas jovenes. Este conflicto, que atraviesa ahora su sexto año, es la crisis humanitaria más grande y compleja del mundo, y aun no tiene un final a la vista.
Mas de cuatro millones de personas, muchos de ellos niños, han optado por huir del país. Sin embargo sus problemas no acaban ahí ya que, para escapar del horror, se deben de enfrentar a la odisea de un viaje que atraviesa primero el mar Mediterraneo para luego continuar con un drama migratorio a lo largo de toda Europa.
Este proyecto es una iniciativa de recaudación de fondos que se centrará en tres ayudas específicas relacionadas con las paradas que los refugiados Sirios realizan hasta llegar a España (Origen en Siria, Intermedio en Grecia y destino en Madrid) En cada una de las “paradas” se colaborará con una organización social diferente, de este modo se dispersará geográficamente la ayuda atendiendo a las necesidades concretas de cada parada.
El reto solidario incide en las personas más vulnerables: niños y niñas, personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas, con discapacidad y con necesidades educativas específicas.
Colaborar con varias organizaciones como CEAR, OLVIDADOS y MOVIMINETOS POR LA PAZ que trabajan a pie de campo para atender las necesidades básicas de los más necesitados y paliar las dificultades que los refugiados encuentran en su camino.
Los fondos recaudados serán repartidos a partes iguales entre 3 ONGs que operan en tres puntos clave del camino que realizan los refugiados en su viaje hacia España. Estas ONGs son: