merchantLogo

¡¡Tus kilómetros reducen noches de calle!!

¡Gracias a tus kilómetros, vamos a conseguir que personas sin recursos económicos puedan vivir en nuestros hogares colaborativos, inclusivos e intergeneracionales!

18

Donaciones

7120 €

Donados de 7120 €

100%

Financiado

¡La alegría de sumar 4.000 kms. juntos!
ESPAÑA-MADRID

Una campaña de

logo

13

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

100

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Mantener dos pisos colaborativos, inclusivos e intergeneracionales, uno de hombres y otro de mujeres. Los pisos permiten a personas en exclusión extrema acceder a una vivienda digna y estable, a la vez que salir del aislamiento social propio de la realidad social en la que se encuentran. 

Los jóvenes voluntarios que conviven en el hogar compaginan su vida personal y laboral con una experiencia de vida: compartir techo y mesa con personas provenientes de realidades muy diferentes a las suyas. 

Los pisos se autogestionan, todos los residentes colaboran económicamente en función de sus posibilidades, y se distribuyen entre ellos las tareas domésticas propias de un hogar.

En los pisos se genera una red de voluntariado que facilita la convivencia común. Se organizan actividades de ocio, formaciones y encuentros, a los que, en ocasiones, se unen personas sin hogar y voluntarios de otras entidades con fines similares. A través de los hogares se generan espacios de encuentro donde se cuestionan estereotipos y prejuicios y se combate la indiferencia y la ignorancia sobre el sinhogarismo. En definitiva, se promueve la solidaridad y la cohesión social en una sociedad cada vez más dividida. 

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña
  • Luchar contra el sinhogarismo y el aislamiento social
  • Promover un cambio en la percepción social del sinhogarismo 
Actividades
  • Ofrecer una vivienda digna a personas sin hogar: piso de hombres y piso para mujeres en Madrid.
  • Promover la inclusión social de las personas acogidas: talleres formativos en habilidades de comunicación, resolución de conflictos,…
  • Favorecer el encuentro entre personas en exclusión y personas integradas en la sociedad: cenas, celebraciones, excursiones, vacaciones, jornadas festivas, fiestas, jornadas de puertas abiertas, etc.
¿Quién se beneficiará?

Las personas que gracias a las becas residen en los pisos y todas las que participan del proyecto a través de nuestras actividades de encuentro y sensibilización.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare