¡¡Tus kilómetros reducen noches de calle!!
Una campaña a favor de
13
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Mantener dos pisos colaborativos, inclusivos e intergeneracionales, uno de hombres y otro de mujeres. Los pisos permiten a personas en exclusión extrema acceder a una vivienda digna y estable, a la vez que salir del aislamiento social propio de la realidad social en la que se encuentran.
Los jóvenes voluntarios que conviven en el hogar compaginan su vida personal y laboral con una experiencia de vida: compartir techo y mesa con personas provenientes de realidades muy diferentes a las suyas.
Los pisos se autogestionan, todos los residentes colaboran económicamente en función de sus posibilidades, y se distribuyen entre ellos las tareas domésticas propias de un hogar.
En los pisos se genera una red de voluntariado que facilita la convivencia común. Se organizan actividades de ocio, formaciones y encuentros, a los que, en ocasiones, se unen personas sin hogar y voluntarios de otras entidades con fines similares. A través de los hogares se generan espacios de encuentro donde se cuestionan estereotipos y prejuicios y se combate la indiferencia y la ignorancia sobre el sinhogarismo. En definitiva, se promueve la solidaridad y la cohesión social en una sociedad cada vez más dividida.
http://fundacionlazaro.es/quienes-somos
Instagram: lazaroespana
Facebook: lazaroespa
YouTube: Lazaro España
LinkedIn: lazaroespana
Las personas que gracias a las becas residen en los pisos y todas las que participan del proyecto a través de nuestras actividades de encuentro y sensibilización.