merchantLogo

Ayúdanos a conseguir una segunda oportunidad para ellos y ofrecerles FUTURO.

Gracias al proyecto Segunda Oportunidad, conseguiremos entre todos que muchas personas puedan recibir formación sociolaboral incorporarse al mercado laboral, dejar atrás la exclusión social y tener un futuro digno

7

Donaciones

6010 €

Donados de 6010 €

100%

Financiado

Por una Segunda Oportunidad
ESPAÑA

Una campaña de

logo

20

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

60

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Las personas a las que atendemos en Mundo Justo están solas (sin red de apoyo sociofamiliar) y sin recursos; son chicos jóvenes africanos subsaharianos y marroquíes que tras un arduo proceso migratorio se encuentran en España en proceso de regularización legal y necesitan, además de cubrir sus necesidades básicas (que ya cubrimos desde Mundo Justo), mejorar su formación técnica e incorporarse al mercado laboral.

Las demás, son personas españolas e inmigrantes de entre 25 y 50 años cuyo recorrido en calle, albergues públicos, centros sociales y situación de desempleo, han visto mermadas sus capacidades para afrontar la búsqueda de empleo y medios de vida que le permitan tener una vida plenamente autónoma.

Mundo Justo cubre todos los gastos de vivienda, alimentación y transporte así como el acompañamiento personal, pero no cuenta con los recursos económicos necesarios para complementar nuestra atención con un programa de formación y orientación socio-laboral (especialmente necesario con las consecuencias sociales del COVID-19) que, partiendo de sus capacidades y potencialidades y acompañándolos en el desarrollo de las competencias necesarias, les ofrezca una salida profesional que les permita llegar a una vida independiente y una plena integración social. 

Actualizaciones y enlaces

https://mundojusto.org/

https://www.youtube.com/watch?v=sskqedoYLnE&t

Objetivos de la campaña

A través de este proyecto buscamos:

  • Mejorar la integración socio-laboral a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral y desarrollo de habilidades sociales y laborales teniendo en cuenta sus motivaciones, sus fortalezas y potencialidades particulares.
  • Dotar a las personas de los conocimientos técnicos necesarios para el desempeño de un trabajo, trabajando en red con los centros de formación.
  • Posibilitar el acceso al mercado laboral a través de la gestión de ofertas.
Actividades
  • Durante la realización del proyecto que tendrá la duración de un año, se llevará a cabo un proceso de evaluación continua de cumplimiento de objetivos y adecuación metodológica y una evaluación final.
  • Se realizarán entrevistas individuales periódicas con la trabajadora social del proyecto para realizar el itinerario laboral de cada una de las personas. 
  • Una vez valorada la situación y necesidades de cada una de las personas para su reinserción laboral, habrá cursos de formación por niveles de profundización en escala, es decir, yendo de la formación pre-laboral como talleres de habilidades sociales, alfabetización e informática hasta la formación más específica y de capacitación. Esta última, se realizará en instituciones específicas de la red mediante derivación de la trabajadora social del programa y con el seguimiento y coordinación interinstitucional adecuados. 
  • El paso último del proceso será el acompañamiento en la elaboración del CV, manejo personal de entrevistas de trabajo, búsqueda de ofertas de trabajo etc.
¿Quién se beneficiará?

Este Proyecto va dirigido a 20 personas ya acogidas en nuestros Hogares, con diversas características:

  • Persona sin papeles y en proceso de regularización. 
  • Persona con papeles, pero en situación de desempleo y vulnerabilidad social. 
  • Jóvenes ex menas que acaban de cumplir la mayoría de edad.

Las personas que logren autonomía socioeconómica y alcancen los objetivos marcados de reinserción, saldrán del programa dejando paso a otras personas nuevas.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare