¡México nos necesita!
Ayuda a los afectados por el terremoto
Participando con tu donativo a Fundación Telefónica España contribuirás a la realización de proyectos de reconstrucción y ayuda a esta emergencia. Estas donaciones se sumarán al resto de esfuerzos de Voluntarios Telefónica que colaborarán de manera directa en la zona.
Una campaña a favor de
6000
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
115.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Telefónica apoya a las afectados tras los sismos del 7 y 19 de septiembre acontecidos en el centro y sur de México, buscando sumar esfuerzos a través de diferentes proyectos y en beneficio directo de las localidades afectadas.
Fundación Telefónica invita a la sociedad a realizar donaciones y triplicará el importe recaudado, garantizando en cualquier caso, por lo menos un millón de dólares de contribución.
Desde el mismo momento del sismo, Telefónica se unió solidariamente dando cinco días servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto (SMS) y WhatsApp para las zonas afectadas, así como la suspensión de todas las acciones de cobro. Asimismo, las operaciones del Grupo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y los países centroamericanos permitieron comunicaciones gratuitas hacia México para que las personas pudieran hablar con sus allegados.
Por otro lado, desde el pasado 8 de septiembre la Fundación Telefónica, con la ayuda de sus Voluntarios, inició una campaña de recolección de víveres y medicamentos con el apoyo de las oficinas regionales de Movistar, los cuales fueron entregados a través de los Voluntarios el miércoles 20 de septiembre a las localidades de Xochimilco, en la Ciudad de México y Juchitán, Oaxaca. Se entregaron principalmente pilas de recarga para celulares, alimentos preparados, agua embotellada, medicamentos, tiendas de campaña, lonas e impermeables.
La operación de recogida se ha prolongado hasta el viernes 29 de septiembre, para hacer una nueva entrega a través de la Cruz Roja Mexicana, a las comunidades más vulnerables y continuar con el despliegue en sitios con falta de apoyo e intervención. Los Centros de Atención a Clientes Movistar se sumaron como centros de recogida en todo el país.
Adicionalmente, nuestros Voluntarios participarán en las labores de reconstrucción, adecuación y acciones relevantes que se realizarán en los próximos meses para atender a las comunidades más afectadas por las consecuencias de los sismos. El Grupo Telefónica está con México porque juntos somos más fuertes. #FuerzaMéxico
Asegurar la educación de los menores y prestar ayuda de emergencia a las víctimas de los sismos.
Con las acciones que se desarrollarán en el proyecto se beneficiarán centenares de
víctimas de los terremotos, que están recibiendo ayuda de emergencia. Asimismo,
cientos de niños podrán volver a la escuela gracias a la reconstrucción de las aulas,
que se realizarán con la colaboración de instituciones con avalada experiencia en el
tema bajo la coordinación de Fundación Telefónica.