Ayuda a los damnificados de Perú
por las lluvias e inundaciones
Te proponemos realizar un donativo que ayudará a hacer posible la labor que los Voluntarios de Telefónica están desarrollando para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones que asolan Perú. Actualmente están repartiendo ayuda de primera intervención, en concreto alimentos, agua potable y productos de higiene y limpieza. El dinero obtenido con las donaciones realizadas a través de esta plataforma se destinará a trabajos de reconstrucción en las zonas que más han sufrido el devastador azote de la naturaleza.
Una campaña a favor de
5000
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
25.000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El Fenómeno del Niño Costero está castigando a Perú con una fuerza inusitada. Son las peores inundaciones desde 1998, que derivan en anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua de "huaicos".
Esta situación está provocando una crisis sin precedentes, con 97 muertos (cifra a 2 de abril y con al menos 20 desaparecidos) y alrededor de 124.000 damnificados, que viven una situación dramática por la destrucción de sus viviendas (se calcula que más de 182.000 se encuentran afectadas en mayor o menor medida), sin agua potable y con grandes dificultades para conseguir alimentos de primera necesidad.
Actualmente, la peor situación se encuentra la región de Piura, que ha sido declarada en Estado de Emergencia, situación que regirá en la zona durante al menos dos meses. Además de Piura, también Tumbes y Lambayeque (norte) continúan sufriendo graves daños. En Lima, que careció de agua potable más de cinco días, la situación se está normalizando y actualmente se están reparando carreteras y puentes, fortaleciendo las orillas del río Rímac. Para poder reconstruir el país, el gobierno peruano calcula que serán necesarios más de 1.200 millones de dólares.
El temporal ha afectado en mayor o menor medida a 24 regiones del país, causando más de 124.000 damnificados, según informes oficiales. Hay más de 182.000 viviendas afectadas en mayor o menor medida, cerca de 49.000 en la región de Piura. Más de 100 carreteras a nivel nacional han sido dañadas por el Niño Costero y grandes extensiones de tierras agrícolas han quedado inservibles. Y más de 40 escuelas han quedado inservibles. Las labores de reconstrucción una vez pasen las lluvias van a ser de una importancia vital y van a requerir grandes esfuerzos, tanto humanos como económicos. A estas actividades se van a dedicar los fondos recogidos gracias a las donaciones realizadas en esta plataforma.
En un primero momento proporcionar ayuda de emergencia a todas las personas afectadas y posteriormente desarrollar labores de reconstrucción de infraestructuras en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones.
Los voluntarios de Telefónica están repartiendo ayuda humanitaria, en concreto alimentos, agua potable, productos de higiene y limpieza. Posteriormente desarrollarán labores de reconstrucción de las zonas más dañadas por la fuerza de la naturaleza.
En un primer momento los más necesitados, a los que se está proporcionando alimentos, agua potable, productos de higiene y limpieza. Posteriormente se beneficiará a toda la comunidad de las zonas devastadas, gracias a la participación de los voluntarios de Telefónica en las labores de reconstrucción de infraestructuras.