Apoyar a los damnificados por las lluvias, inundaciones y huaicos que han afectado a varias zonas de todo el Perú a través de los Voluntarios Telefónica.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en lo que va del año, varias regiones del Perú han registrado un total 19 emergencias, entre deslizamientos, huaicos e inundaciones. Específicamente en Ica, cerca de 6,500 familias fueron afectadas por las inundaciones por lo que se encuentran en estado de emergencia y en los últimos días, hemos visto los serios daños causados por fuertes precipitaciones en Chiclayo.
Desde Fundación Telefónica Perú vamos a poner en marcha una campaña de recaudación de fondos a favor de esta causa, por lo que te pedimos te sumes a esta colaboración.
Actividades de reparto y entrega de agua y artículos de primera necesidad en las zonas más afectadas cuando la emergencia se haya superado pero las necesidades aún estén vigentes. Remodelación de una escuela en Ica o en Chiclayo, las ciudades más afectadas por esta catástrofe, por parte de los voluntarios de Telefónica.
Damnificados de las zonas afectadas de Ica, Chiclayo y alrededores del río Huaycoloro en Lima.
¿QUÉ OTRAS ACCIONES ESTAMOS TOMANDO?
Estamos organizándonos con todos nuestros Coordinadores Voluntarios a escala nacional para apoyar esta campaña de recaudación y a la vez, estamos poniendo en marcha, una colecta local de agua y víveres en los principales edificios de Lima (Juan de Arona, Grimaldo, Arequipa, Surquillo, Nazca) y aquellos edificios que se quieran sumar para ayudar a los damnificados. Asimismo, se unirán aquellas provincias que quieran activar la colecta para sus propias zonales.
