- Acercar la realidad de las personas sin hogar y recoger un mínimo de 100 mantas.
- Aportar 3.000 Kg. de alimentos frescos (carne, pescado, fruta…) para 40 familias sin recursos.
- Participar como voluntarios en la distribución de los desayunos en la Parroquia de San Antón y de las cenas en el comedor “Robin Hood”.
- Facilitar la difusión de la labor de la ONG “Mensajeros de la Paz” a través de la realización de un vídeo, que consiga un mínimo de 1.000 visualizaciones.
- Lograr todo lo anterior para conseguir el premio de Fundación Telefónica, que será un campamento este verano con actividades de ocio y de educación digital para los hijos de 4-15 años de estas 40 familias.
La ONG “Mensajeros de la Paz”, con el Padre Ángel al frente, trabaja para mejorar la realidad de los colectivos más vulnerables de la sociedad. A través del reto “Abrigando corazones” podremos conocer de cerca la labor que realiza la ONG, difundirla y colaborar:
- En la atención a personas sin hogar que necesitan mantas.
- En la atención a familias sin recursos que necesitan llenar la despensa de alimentos frescos.
- En el área de comunicación que necesitan un vídeo que muestre la labor de la ONG.
- En sus comedores solidarios que necesitan voluntarios para echar una mano.
- Recoger mantas, en las que se incluirá un mensaje para la persona sin hogar que la reciba.
- Negociar con empresas del sector alimentario.
- Organizar actividades para recaudar fondos para comparar alimentos frescos: Rifa/puja solidaria, bocadillos solidarios, mercadillo, desayunos solidarios caseros, elaboración y venta de broches de fieltro y de productos de feria artesanales, venta y diseño de pulseras solidarias y pegatinas molonas para portátiles, evento deportivo, afterwork solidario…
- Participar como voluntarios en los desayunos y cenas que organiza la ONG para atender a personas sin hogar.
- Hacer un vídeo profesional (grabación, edición y montaje) que muestre la labor de ONG para ayudarles y ayudarnos a difundir la maravillosa labor que realizan.
Las personas voluntarias que participen en la experiencia de colaborar en los desayunos y las cenas llevándose una vivencia única.
Todas las personas sin hogar que acuden a abrigar sus corazones y a alimentarse a San Antón y a los restaurantes Robin Hood.
Todos los miembros de las 40 familias que podrán llenar sus neveras de carnes, pescados y productos frescos que por su situación no pueden adquirir.
Los hijos de estas familias entre 4 y 15 años que, si conseguimos superar todas las fases del reto, serán los beneficiarios del premio de Fundación Telefónica de un campamento de formación digital y ocio. Ellos no podrían acceder a esta educación sin nuestra ayuda.
