merchantLogo

Ayúdanos a crear un lugar mágico para que los niños enfermos de cáncer puedan seguir sus tratamientos una vez salen del “hospi”, junto a Fundación Juegaterapia.

Gracias a Fundación Juegaterapia y a Fundación Telefónicadesde Telefónica Global Solutions, ayudaremos en la creación y adecuación del “ESPACIO MEJOR” en Madrid para que los niños y adolescentes puedan seguir recuperando su forma física, cognitiva y emocional. 

2

Donaciones

100 €

Donados de 5000 €

2%

Financiado

Reto solidario TGS PLAYING FOR DREAMS
ESPAÑA

Una campaña de

logo

1500

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

6000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Desde Telefonica Global Solutions hemos organizado este RETO: TGS PLAYING FOR DREAMS para ayudar a la Fundación Juegaterapia, en su proyecto del ESPACIO MEJOR en Madrid. 

¿Te sumas a nosotros para conseguirlo?

La finalidad es que los niños, una vez superada la enfermedad, reciban por prescripción médica “recetas digitales”, una terapia innovadora con videojuegos para su reeducación, adaptada a las necesidades de cada caso. 

Por eso desde Juegaterapia van a crear el ESPACIO MEJOR, un proyecto pionero: la primera escuela de reeducación para niños con secuelas del cáncer. Un espacio innovador, tecnológico, experiencial y motivador. Una prolongación o extensión de todos los hospitales de España con especialistas neurólogos, psicólogos, child life specialists… Un lugar al cual irán los winners desde que salen del hospital hasta que recuperen sus habilidades cotidianas. Donde se aplicarán tratamientos específicos para cada niño. Porque… ¿qué mejor rehabilitación que jugar?

Actualizaciones y enlaces

Fundación Juegaterapia (Web)

Objetivos de la campaña
  • Mejora de la memoria, atención, habilidades visoespaciales y velocidad de reacción o respuesta. 
  • Mejora de las funciones ejecutivas como la flexibilidad, seriación o secuenciación y algunos aspectos relacionados como el razonamiento. 
  • Mejora de las relaciones sociales y la comunicación (los espacios interactivos aportan facilidades para jugar con otros y reactivan las relaciones sociales entre iguales). 
  • Mejora la motivación y bienestar a través de la creatividad y el feedback inmediato y positivo que pueden obtener a través de los logros del juego. 
  • Mejora la toma de decisiones en niños que han sido dirigidos completamente durante su enfermedad.
Actividades
  • Recorrer todos juntos 100.000 kms en 100 días, como actividad deportiva.
  • Organizar el DIVT para todo TGS.
  • Realizar 4 actividades sociales junto a Juegaterapia.
  • Recaudar fondos para apoyar el proyecto.
¿Quién se beneficiará?

Todos los niños y adolescentes vencedores de cancer (winners!) y que necesiten seguir recuperándose una vez salen del “hospi”. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare