Conseguir donaciones que se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
La pandemia del COVID-19 ocupará sin duda un amplio espacio en los libros de Historia. También cómo reaccionamos como sociedad para afrontarla. A las muchas acciones solidarias que se están produciendo, Fundación Telefónica añade la iniciativa #SumaFuerzas, con la que quiere animar a actores sociales y empresariales a colaborar en una crisis sin precedentes.
Como primera medida, Fundación Telefónica suma fuerzas con Cruz Roja para ofrecerle su ayuda. Con este objetivo, José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica, y Leopoldo Pérez Suarez, Secretario General de Cruz Roja Española, han anunciado, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
A esta donación económica se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
Entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
Personas en situación de especial vulnerabilidad ante la emergencia social provocada por el coronavirus.
