merchantLogo

Colabora y ayúdanos a mejorar las instalaciones del centro de acogida que CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) tiene en Carabanchel para mujeres y niños refugiados

Gracias al proyecto MISMO ESPACIO, DISTINTO LUGAR, vamos a acondicionar una zona común de un centro de acogida de CEAR para mujeres y niños refugiados.

6

Donaciones

185 €

Donados de 185 €

100%

Financiado

MISMO ESPACIO, DISTINTO LUGAR
ESPAÑA

Una campaña de

logo

1

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

10

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Dentro del Programa de Acogida Integral a personas Refugiadas, CEAR gestiona, desde el pasado mes de octubre de 2018 en el distrito de Carabanchel un dispositivo de acogida que da cabida a 25 personas, mujeres y niños donde podrán residir por el plazo de 6 meses, tiempo que contempla la 1ª Fase del Programa de Acogida.

Es esta la primera vez que CEAR tiene oportunidad de gestionar un recurso de acogida destinado a personas con un perfil específico: mujer solas o con hijos a cargo. Las necesidades específicas que presentan las mujeres migrantes llevan a la entidad a apostar por un espacio y recurso con unas características diseñadas para mujeres que han vivido experiencias que les sitúan en una situación de extrema vulnerabilidad.

Objetivos de la campaña
  • Mejorar la estancia de las personas acogidas en el centro.
  • Involucrarlos en los trabajos necesarios para mantener el huerto y las plantas cuidadas generando así un espacio de acogida de mayor calidez y belleza.
  • Concienciar de la labor de CEAR y de las necesidades de las personas refugiadas que acoge.
Actividades
  • Diseño del espacio.
  • Limpieza de la zona y acondicionamiento básico
  • Adquisición del material necesario y de las plantas.
  • Siembra de plantas y detalles finales que se hará en actividad conjunta con voluntarios.
¿Quién se beneficiará?

Se beneficiarán todas las personas refugiadas que pasen por el centro. Al tratarse de una actividad de voluntarios Telefónica, tendrá difusión en un grupo grande de personas, de forma que se conocerá mejor la realidad de los refugiados en España.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare