Ayudemos a la integración de niños y niñas con parálisis cerebral. Vamos a mejorarles la vida y a conseguir que se pongan de pie con el objetivo de aumentar su autonomía.
Hay personas más altas y más bajas y a todos nos gusta ver el mundo desde nuestra altura, además hacemos ciertas cosas de pie porque nuestro cuerpo está diseñado para ello (lavarnos los dientes, peinarnos, etc…) y, muchas veces, nos gusta tomarnos un refresco apoyados en la barra de un bar, esto que para nosotros son acciones básicas para estos niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral son un obstáculo insalvable.
We do not have the content of this campaign in english. We are constantly working to provide more content in your language. Thank you for your patience.
Una campaña a favor de
80
Direct beneficiaries
Those people who have naturally benefited from the campaign's interventions
170
Indirect beneficiaries
Those identifiable people who will potentially receive an effect from the campaign's activities
Las personas con Parálisis Cerebral padecen una alteración sensoriomotora que afecta a la postura y al movimiento, así como a la organización de los diferentes sistemas sensoriales, todo ello de manera global. Surge como resultado de una lesión o un desorden cerebral no progresivo.
La Fundación Bobath proporciona una intervención integral y educación de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada, con el objeto de que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Para ello, siguen un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath.
Estas personas tienen trastornos motores que dificultan su autonomía y el desarrollo de las acciones que quieren realizar. Las nuevas tecnologías facilitan mucho este trabajo, potenciando sus capacidades y posibilitándoles la realización de acciones antes impensables.
Conseguir dos sillas de bipedestación para que los niños y niñas puedan ver el mundo desde la misma altura desde la que lo vemos nosotros.
Las sillas de bipedestación son una gran oportunidad para enseñar que los alumnos del centro puedan desarrollar y realizar los movimientos adecuados, integrando estas nuevas acciones en su día a día, teniendo la oportunidad de mejorar sus capacidades.