merchantLogo

QUEREMOS QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENGAN ACCESO A LA PRACTICA DEL DEPORTE Y LO PUEDAN HACER DE FORMA INCLUSIVA

RUN FOR YOU tiene como objetivo, facilitar la práctica del atletismo a las personas con algún tipo de discapacidad y que esta práctica se realice de forma INCLUSIVA, facilitándoles  material, como sillas de ruedas adaptadas, prótesis de atletismo y entrenamientos adecuados.

Queremos conseguir que personas con discapacidad puedan probar una silla de ruedas de atletismo y demostrarse a sí mismos que ellos pueden correr y sentir la velocidad, descubriendo con el deporte, una nueva forma de vida.

5

Donaciones

92 €

Donados de 92 €

100%

Financiado

RUNFORYOU / POR UN DEPORTE INCLUSIVO
ESPAÑA

Una campaña de

logo

10

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

30

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

En Fundación Universal, somos conscientes de que el deporte es clave para la socialización de las personas, pero también reconocemos que la posibilidad de que cualquier ciudadano con movilidad reducida, con una diversidad funcional del tipo que sea, forme parte de la sociedad con los mismos derechos y deberes que el resto, implica algo más que el fomento de una actividad deportiva.
Supone un reto en común, una propuesta acordada y decidida por trabajar juntos en la construcción de una sociedad que sea consciente y determinante en la inclusión de personas con diversidad funcional.

El objetivo del proyecto Runforyou es promover el atletismo INCLUSIVO posibilitando su acceso a personas con DISCAPACIDAD. Para alcanzar este objetivo hemos constituido un club INCLUSIVO, en el que conviven todo tipo de atletas, tengan o no alguna discapacidad. Nuestra entidad pretende conseguir fondos que serán destinados a facilitar el acceso de personas con discapacidad, al atletismo, teniendo en cuenta el perfil, las necesidades de adaptación a la modalidad deportiva y el coste de determinados productos que estos atletas tienen que afrontar:

  • Las sillas de ruedas o las prótesis de competición son muy caras y de difícil acceso para cualquier atleta.
  • El atleta con discapacidad necesita de un entrenamiento personalizado, especialmente cuando comienza la actividad. Debe aprender a manejar su soporte de competición (silla de ruedas, prótesis, …), debe conocer cuáles son sus limitaciones y potencialidades y como debe entrenar para no caer en lesiones innecesarias.
Objetivos de la campaña

Queremos que el deporte sea accesible a todos y el atletismo tiene que dar muchos pasos para conseguir este objetivo:

  • Una silla de ruedas cuesta cerca de 6.000 euros, una prótesis de atletismo más de 8.000. Sin ayudas, la mayoría de las personas con discapacidad no puede practicar deporte.
  • El atletismo adaptado requiere entrenamientos personalizados que permitan sacar rendimiento a los soportes de entreno (sillas, prótesis…) eviten lesiones innecesarias.
  • En deporte inclusivo potencia la capacidad de superación, permite competir de igual a a igual y mejora la autoestima

Queremos que más de 3,5 millones de discapacitados perciban que el deporte es importante para ellos y vean que nuestras instituciones luchan por el deporte adaptado inclusivo y la movilidad total

Actividades
  • Conseguir financiación para que personas con discapacidad puedan practicar el atletismo en un entorno inclusivo:
  • Compra de sillas de ruedas
  • Apoyo a compra de prótesis para la práctica del atletismo
  • Asesoramiento técnico para el manejo de estos soportes
  • Planes de entrenamiento adaptados al grado de discapacidad y al potencial del atleta
  • Licencias federativas para los atletas con discapacidad
  • Promover el atletismo adaptado dándole una mayor visibilidad a nivel nacional
  • Mejorar la movilidad total, identificando circuitos accesibles y promoviendo mejoras en parques y calles para que la movilidad total sea una realidad 
¿Quién se beneficiará?

Queremos que este año 100 personas prueben por primera vez, una silla de ruedas de atletismo y sientan que son capaces de correr.

Pretendemos conseguir que el Club de Atletismo RUNFORYOU consiga federar este año a 50 personas con algún tipo de discapacidad y que puedan participar con este club en los eventos que la federación de atletismo organice, así como en los eventos populares previstos por el club.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare