- Realizar una campaña de sensibilización y una jornada de lluvia de ideas entre niños, niñas y adolescentes en España para obtener ideas y medios para recaudar fondos. Pueden ser hijos de empleados o de algún colegio que quiera colaborar. El objetivo es implicarles en la situación de vulnerabilidad de otros niños y conocer otras realidades menos afortunadas que las suyas. Poner en marcha las propuestas de los niños y recaudar 10.500 euros destinados a realizar el programa de continuidad escolar durante el verano de 2018.
- Realizar el diseño de las camisetas que usarán los niños durante su participación en el programa. La impresión de las camisetas se hará en Camboya y el equipo no podrá elegir un color en concreto ya que depende de la disponibilidad del establecimiento.
- Escribir cartas y dibujos para dárselas a los niños durante el Programa de Continuidad Escolar. Las cartas las llevará el equipo de coordinación de PSE en julio. Los niños contestarán a esas cartas y se les entregará a los voluntarios a la vuelta a España.
- Lograr todo lo anterior para conseguir el premio de Fundación Telefónica que será un autobús para poder llevar a estos niños a sus clases.
“SIHANOUKVILLE” es uno de los barrios más pobres y vulnerables de Camboya. Durante los meses de verano los niños no tienen clases y vuelven a las calles. Muchos de ellos no vuelven en septiembre porque por el camino han caído en redes de prostitución, en el basurero o en la delincuencia. Necesitamos toda vuestra ayuda para cubrir las necesidades más básicas de 335 niños durante este verano. El programa incluye:
- Atención a 335 niños
- 4 comidas al día
- Compensación de arroz
- Logística
- Material para las actividades (libros, balones, cuerdas, juguetes, colores, libretas, combas, películas,...)
- Material sanitario (botiquín, jabón, champú, agua potable, peines, cepillos de dientes y pasta de dientes)
- Haremos un concurso para el diseño de las camisetas.
- Organizaremos conciertos.
- Reuniremos a hijos de empleados junto con voluntarios de PSE para que les cuenten en primera persona su experiencia y para que nos aporten ideas para conseguir la recaudación.
- Impartiremos un curso de técnicas de relajación y control de estrés.
- Haremos fiestas, mercadillos, rifa/puja solidaria, desayunos solidarios, venderemos camisetas y pulseritas.
Los 335 niños del programa “SIHANOUKVILLE” una de las ciudades más pobre y vulnerable de Camboya y sus familias.
