Comprar un bus para la comunidad de Sanghé y así poder transportar a más de 100 niños y niñas al colegio en Sanghé, llevar al personal sanitario a atender las urgencias a domicilio y trasladar a los/as enfermos/as al dispensario y a la maternidad de Sanghé.
El objetivo de este proyecto es lograr un bus que resuelva el problema de transporte en todo el área de Sanghé y la comarca.
Para hacer visible esta realidad y hacer partícipes de este viaje a las personas que han colaborado en la financiación del bus se realizará un largo documental sobre la experiencia.
Actrices como Nadia de Santiago o cantantes como Rosana ya están involucradas en las primeras imágenes de este proyecto audiovisual
La fuerza de este proyecto reside en que es una acción con tres dimensiones:
- Apoya el desarrollo de una comunidad porque esta donación va a facilitar el acceso a la educación de muchos niños y niñas, al solucionar el problema del transporte, así como el acceso a la salud.
- Es un instrumento para promover la sensibilización de la sociedad hacia la realidad de otras regiones del mundo, y la educación para el desarrollo (con la difusión del documental).
- Y es una actividad creativa y cultural en sí misma.
Además, el enfoque es el de intercambio entre países. Siempre estará presente la voz, la opinión y la participación de las personas y los colectivos por los que pasemos a lo largo del viaje, en los diferentes países.
- La película para documentar la experiencia
- El proceso hasta lograr el bus
- La compra, trámites y gestiones del bus y preparación del viaje
- La ruta hasta Sanghé, atravesando el Sagel y visitando en el camino proyectos de cooperación, personas vinculadas al mundo del arte y la cultura y visibilizando el intercambio de conocimiento entre todos los países
Los niños y niñas de la escuela de Sanghé y todos los vecinos y vecinas de la comarca que usan el dispensario.
