merchantLogo

200 niños y niñas de un poblado de Senegal necesitan llegar al colegio para recibir educación. Ayúdanos a conseguir un bus para ellos

“Un bus a Sanghé” es un proyecto con el que intentamos conseguir financiación para comprar un bus mediano (de 25 plazas) y adaptado a caminos rurales, que podamos donar a la comunidad de Sanghé para que lo usen como transporte escolar y sanitario. El bus, gestionado por Las Hermanas de la Inmaculada Concepción, que dirigen el colegio y el dispensario, evitaría que los menores caminen hasta 8 km al día para asistir a clase.

6

Donaciones

279 €

Donados de 278 €

100%

Financiado

Un bus a Sanghé
SENEGAL

Una campaña de

logo
campaignImage
Descripción

El objetivo de este proyecto es lograr un bus que resuelva el problema de transporte en todo el área de Sanghé y la comarca.

Para hacer visible esta realidad y hacer partícipes de este viaje a las personas que han colaborado en la financiación del bus se realizará un largo documental sobre la experiencia.
Actrices como Nadia de Santiago o cantantes como Rosana ya están involucradas en las primeras imágenes de este proyecto audiovisual

La fuerza de este proyecto reside en que es una acción con tres dimensiones:

  • Apoya el desarrollo de una comunidad porque esta donación va a facilitar el acceso a la educación de muchos niños y niñas, al solucionar el problema del transporte, así como el acceso a la salud.
  • Es un instrumento para promover la sensibilización de la sociedad hacia la realidad de otras regiones del mundo, y la educación para el desarrollo (con la difusión del documental).
  • Y es una actividad creativa y cultural en sí misma.

Además, el enfoque es el de intercambio entre países. Siempre estará presente la voz, la opinión y la participación de las personas y los colectivos por los que pasemos a lo largo del viaje, en los diferentes países.

Objetivos de la campaña

Comprar un bus para la comunidad de Sanghé y así poder transportar a más de 100 niños y niñas al colegio en Sanghé, llevar al personal sanitario a atender las urgencias a domicilio y trasladar a los/as enfermos/as al dispensario y a la maternidad de Sanghé.

Actividades
  • La película para documentar la experiencia
  • El proceso hasta lograr el bus
  • La compra, trámites y gestiones del bus y preparación del viaje
  • La ruta hasta Sanghé, atravesando el Sagel y visitando en el camino proyectos de cooperación, personas vinculadas al mundo del arte y la cultura y visibilizando el intercambio de conocimiento entre todos los países
¿Quién se beneficiará?

Los niños y niñas de la escuela de Sanghé y todos los vecinos y vecinas de la comarca que usan el dispensario. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare