¡Ayúdanos a recuperar su sonrisa!
Una campaña a favor de
1200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3600
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El programa de Nutrición Suplementaria combate directamente los efectos de la desnutrición infantil y actúa también preventivamente por medio de la educación en higiene familiar y en salud materno-infantil, dirigiéndose ambas formaciones a las madres de familia. Dicha formación repercute por transferencia en el bienestar de las familias beneficiarias y de la comunidad en general. La capacitación de las mujeres favorece su empoderamiento en el seno de la comunidad al actuar como agentes multiplicadoras de la formación recibida en favor del bienestar común. Las mujeres ven reforzado su rol en la comunidad, lo cual repercute en su autoestima e incrementa su confianza para emprender nuevos proyectos de vida.
Contribuir a reducir las tasas de mortalidad y morbilidad asociadas a la desnutrición entre niños y niñas menores de 5 años de la Región del Tigray.
Objetivos específicos del proyecto.
Las cuatro grandes actividades o componentes del proyecto son:
Beneficiarios directos: 1.200 niños y niñas menores de 5 años con desnutrición moderada en la Región del Tigray y sus respectivas madres que serán beneficiarias del programa en temas de higiene, nutrición, salud, hábitos alimentarios y planificación familiar, a cargo de la educadora de la Clínica en el momento de la distribución del suplemento nutritivo.
Beneficiarios indirectos: las familias de estos 1.200 niños y niñas beneficiarios del programa.