Telefónica con los afectados por el Tifón Mangkhut
Una campaña a favor de
75
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
300
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El Tifón Mangkhut (Ompong en la lengua local), tocó tierra en Filipinas a la 1:40 de la madrugada del 15 de septiembre de 2018, con vientos sostenidos de hasta 205Km por hora y ráfagas de hasta 285 Km/h. A su paso arrancó tejados, destruyó cosechas y casas enteras, se llevó puentes y otras construcciones y dejó sin suministro eléctrico a más del 80% de la población, en zonas que ha habían sufrido los efectos de los monzones los meses pasados.
Los municipios más azotados han sido, en Cagayan: Baggao, Alcala, Iguig, Gattaran y Tuao y en la provincia de Benguet: Itogon, Tuba y La Trinidad. Desde las primeras horas después del paso del Tifón Mangkhut, World Vision esta presente en la zona haciendo labores de evaluación de daños y de distribución de ayuda de emergencia.
Por el momento la prioridad es llegar a más municipios con estos bienes de primera necesidad, distribuir utensilios de cocina y de kits de reparación de casas (láminas de hierro y de contrachapado y clavos). Dar atención y apoyo psicosocial a los niños, Habilitar centros de atención infantil, espacios seguros donde los niños dibujan, cantan, juegan y pueden expressar el trauma vivido y empezar a superarlo.
World Vision (web)
Las aportaciones de los empleados de Telefónica contribuirán a la habilitación de un centro de atención infantil, con la compra de una tienda de campaña grande y materiales escolares y lúdicos.
Habilitar un centro de atención infantil (CAI) dónde el personal de World Vision organiza actividades de ayuda psicosocial de emergencia, que promueven la inclusión y el desarrollo de habilidades en los niños. En los CAI los niños y niñas se sienten (y están) protegidos, pueden aprender y jugar, y se asegura su higiene.
300 niños y niñas afectados por el tifón