merchantLogo

Ayúdanos hacer visible lo accesible 

Como consecuencia de su situación de pluridiscapacidad, las personas con parálisis cerebral presentan también una situación de dependencia. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. 

La accesibilidad universal constituye un derecho eje al ejercicio del resto de derechos y, con ello, a la inclusión efectiva de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con grandes necesidades de apoyo. 

Por ello mismo es de gran importancia esta labor de voluntariado. Mapear los sitios accesibles en las zonas de las entidades supone detectar: 

- Espacios de accesibilidad física, necesarios para asegurar la movilidad personal tanto dentro como en el acceso y alrededores del edificio. 

- Identificación de los pictogramas del entorno.

- Señalización inclusiva 

¡Tu ayuda es muy valiosa y por eso queremos contar contigo!

55

Donaciones

840 €

Donados de 840 €

100%

Financiado

Mapeando nuestro Territorio
ESPAÑA-MURCIA - VALENCIA - BARCELONA - ZARAGOZA - PALMA DE MALLORCA

Una campaña de

logo

7

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

40

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La parálisis cerebral es una pluridiscapacidad de base física, lo que significa que todas las personas con parálisis pueden tener dificultades en la movilidad, el control, la coordinación y el tono muscular, la postura y el equilibrio.  Además, pueden asociar otras circunstancias o dificultades (discapacidad intelectual, carencia de comunicación oral, incapacidad de caminar, experimentación de dolor, conductas disruptivas, discapacidad visual). Todo esto provoca en un alto porcentaje una situación de dependencia.

En el Movimiento ASPACE tenemos como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a las familias, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional. 

Estamos convencidos de que la accesibilidad es una condición previa para que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente y participar en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. Sin una comunicación efectiva no hay independencia, ni autodeterminación, ni tampoco hay participación en la sociedad, y es que la accesibilidad universal constituye uno de los ejes centrales en la inclusión de las personas con parálisis cerebral. 

Por lo que, el presente Reto, contribuye a visibilizar la dificultad de accesibilidad que experimentan las personas con discapacidad en su día a día. Sensibilizando y ayudando a identificar todos aquellos espacios que son accesibles, facilitando de esta manera el día a día de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. 

Actualizaciones y enlaces

Confederación ASPACE (web)

Objetivos de la campaña

El objetivo del Reto es deberá lograr un número mínimo de 1.500 lugares mapeados a través de la herramienta Mapcesible en Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca. Además de conseguir un mínimo de 100 Voluntarios Telefónica participantes en el Reto. 

Actividades

El Reto, que comenzará el 23 de marzo de 2022 y se extenderá hasta el 1 de julio del mismo año, constará de las siguientes actividades:  

  • Actividad 1: El equipo deberá preparar un plan de sensibilización en el que se informe sobre el propio Reto, la labor que realiza la entidad social y cómo a través de la celebración del mismo los Voluntarios Telefónica pueden mejorar la vida de muchas personas con discapacidad
  • Actividad 2: El equipo deberá realizar un evento virtual o presencial en el que se dará el pistoletazo de salida al Reto.
  • Actividad 3: El equipo deberá lograr un número mínimo de 1.500 lugares mapeados a través de la herramienta Mapcesible.
  • Actividad 4: El equipo deberá realizar un vídeo de sensibilización para la entidad ASPACE que consiga, al menos, 1.500 visualizaciones
  • Actividad 5: El equipo deberá llevar a cabo una campaña de recaudación digital con el objetivo de financiar proyectos locales de ASPACE.
¿Quién se beneficiará?

Las 21.000 personas asociadas al Movimiento ASPACE. Junto a las 120 mil personas que padeces parálisis cerebral en toda España. Además, en total, se estima que beneficia al 40% población ; es decir, favorece actualmente a casi 19 millones de personas, con una tendencia al alza vinculada al proceso de envejecimiento de la población.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare